Comitiva argentina viaja a China en busca de fondos para las represas en Santa Cruz

Política 27 de abril de 2024 Redacción I24

represas-santa-cruz-obras-avancejpg

La comitiva argentina viajó a China con el objetivo de reactivar las obras paralizadas de las represas de Santa Cruz, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Encabezada por la canciller Diana Mondino y el equipo económico de Javier Milei, la delegación busca obtener una nueva línea de créditos para la obra pública detenida en el país, además de inversiones en litio y la ampliación de swaps.

La obra de las represas patagónicas ha visto una inversión de aproximadamente u$s1.850 millones desde 2015, de un presupuesto total de u$s4.714 millones. Sin embargo, la construcción se detuvo en noviembre de 2023, y la firma de la Adenda XII es crucial para reactivarla, actualizando los montos por inflación y reconociendo gastos operativos extras durante la pandemia.

Una vez en funcionamiento, estas represas contribuirán significativamente a la oferta de energía eléctrica nacional, generando un 4,5% adicional. Sin embargo, la continuidad del proyecto depende en gran medida de la obtención de fondos, con las empresas constructoras mostrando interés en su conclusión pero reconociendo que sin recursos financieros, será imposible llevarlo a cabo.

Te puede interesar
Ley bases

Cambios en la Ley de Bases: el Gobierno anticipa regreso a Diputados

I24
Política 09 de mayo de 2024

El Senado se enfrenta a la necesidad de ajustes en la Ley de Bases, reconociendo que la aprobación no será una tarea fácil. Victoria Villarruel y el Gobierno están en el proceso de negociación, conscientes de que algunos aspectos cruciales del proyecto requieren modificaciones para garantizar su viabilidad.

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email