
Argentina asegura el abastecimiento de gas con un acuerdo con Brasil y Bolivia
Política27 de abril de 2024 Redacción I24
El gobierno nacional ha asegurado el suministro de gas para el invierno mediante un acuerdo con Brasil y Bolivia, permitiendo la triangulación de envíos de gas natural. El Memorándum de Entendimiento firmado entre Enarsa y Petrobras facilitará la distribución de gas en el Noroeste Argentino (NOA), donde la demanda es alta. Este acuerdo también contempla la colaboración en el intercambio de información y estudios de viabilidad energética para promover la cooperación regional en el sector.
El convenio beneficia especialmente al norte argentino, que verá una mejora en el suministro con la reversión del Gasoducto Norte a partir de mediados de 2025. Esta obra, impulsada por un pedido de Paolo Rocca, propietario de Techint, fortalecerá la infraestructura de transporte y distribución de gas en la región. Además, Enarsa ha adjudicado una licitación para importar gas licuado, asegurando un suministro adicional para cubrir la demanda durante la temporada invernal.


El Gobierno busca descomprimir la interna con Bullrich y apuesta al debut de Ravier para relanzar la agenda económica

Adorni defendió su inocencia ante senadores libertarios y ratificó que cuenta con el respaldo de Milei


Fracasó en Diputados la sesión impulsada por la oposición para tratar el caso Adorni

Milei compartirá escenario con su nuevo vocero en un evento liberal antes de su gira internacional




La Unión Europea prohibió que las aerolíneas cobren por el equipaje de mano en vuelos internos






