El Municipio de Caleta Olivia desafectó a trabajadores del plan Potenciar Trabajo

Actualidad 26 de abril de 2024 Redacción I24

IMG_20240425_173119971_HDR

En una reunión informativa en el día de ayer en el Complejo Deportivo Municipal, encabezada por el secretario de gobierno Pablo Juarez, se anunciaron cambios en el plan "Potenciar Trabajo" en Caleta Olivia. Más de mil personas expresaron frustración,  enojo y decepción ante la expectativa de obtener empleo digno a través de capacitaciones, solo para enfrentarse a la realidad de la falta de oportunidades laborales. La Municipalidad de Caleta Olivia desafecto de los sectores a los miembros del "Potenciar Trabajo" alegando "no tener las herramientas legales para revertir la situación".

A pesar de promesas de obtener trabajo en blanco tras completar cursos y capacitaciones, muchos se enfrentan a la incertidumbre. La falta de garantías laborales y la desvinculación abrupta de la Municipalidad a más de mil personas del programa Potenciar Trabajo ha generado tal indignación y descontento, que no se descarta un corte sobre la Ruta Nacional N° 3. Por el momento, se manifestarian en las puertas de la Municipalidad para hablar con la persona que tendría que haber estado en la reunión, el intendente. La ausencia del intendente en la reunión ha agudizado la sensación de abandono por parte de la municipalidad, dejando a los afectados en una situación de incertidumbre sobre su futuro laboral.

No solo el intendente no estuvo presente en la marcha por las universidades públicas, sino tampoco en una reunión clave que involucra a la misma Municipalidad de Caleta Olivia.

IMG_20240425_173003978_HDR

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email