
El Gobierno busca el consenso con las provincias: Pacto de Mayo y convocatoria a funcionarios
Política26 de abril de 2024 Redacción I24

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales para acordar la letra chica del Pacto de Mayo. Busca reunir a los ministros económicos bajo la coordinación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para delinear puntos tributarios, económicos y previsionales. Esta convocatoria surge en el contexto del estado parlamentario de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal que el oficialismo busca sancionar la próxima semana en la Cámara de Diputados.
La posible reunión de la comisión económica de ministros provinciales estaría vinculada al tratamiento de estos proyectos en el Senado, con miras a pasar al recinto en mayo. Además, se evalúa reemplazar uno de los temas propuestos por Javier Milei en el acuerdo con los gobernadores. La Casa Rosada pretende enfocarse en aspectos económicos, excluyendo temas como educación y producción.
Se espera que la mayoría de los gobernadores asistan a la reunión en Córdoba, aunque persisten diferencias económicas y políticas. La Casa Rosada busca un acuerdo puramente económico y no descarta la presencia de mandatarios como Axel Kicillof. Aún se define la sede del encuentro, contemplando opciones como la Universidad Nacional de Córdoba o el Palacio de Justicia.


Sin acuerdo con Nación, los gobernadores buscan alternativas para mejorar la distribución de fondos

En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados

Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El PJ bonaerense busca la unidad de cara al cierre de alianzas

Mercosur y EFTA concluyeron negociaciones para un histórico Tratado de Libre Comercio
La Argentina fue sede del anuncio oficial durante la Cumbre del Mercosur. El acuerdo alcanzado beneficiará a más de 300 millones de personas y promete impulsar el comercio entre ambos bloques.

Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

