
Kicillof anunció la suspensión de las PASO y el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses
Las legislativas en la provincia de Buenos Aires serán el próximo 7 de septiembre, según anunció el gobernador.
El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales para acordar la letra chica del Pacto de Mayo. Busca reunir a los ministros económicos bajo la coordinación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para delinear puntos tributarios, económicos y previsionales. Esta convocatoria surge en el contexto del estado parlamentario de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal que el oficialismo busca sancionar la próxima semana en la Cámara de Diputados.
La posible reunión de la comisión económica de ministros provinciales estaría vinculada al tratamiento de estos proyectos en el Senado, con miras a pasar al recinto en mayo. Además, se evalúa reemplazar uno de los temas propuestos por Javier Milei en el acuerdo con los gobernadores. La Casa Rosada pretende enfocarse en aspectos económicos, excluyendo temas como educación y producción.
Se espera que la mayoría de los gobernadores asistan a la reunión en Córdoba, aunque persisten diferencias económicas y políticas. La Casa Rosada busca un acuerdo puramente económico y no descarta la presencia de mandatarios como Axel Kicillof. Aún se define la sede del encuentro, contemplando opciones como la Universidad Nacional de Córdoba o el Palacio de Justicia.
Las legislativas en la provincia de Buenos Aires serán el próximo 7 de septiembre, según anunció el gobernador.