El Banco Central bajó la tasa de interés

25 de abril de 2024 SS SS
360 - 2024-04-25T174654.878

Este jueves, el Banco Central de la República Argentina  (BCRA) bajó la tasa de interés. A través de un mensaje en el sistema Siopel -utilizado por los bancos en operaciones de mercado- la entidad monetaria redujo 10 puntos la tasa de interés. De esta forma, se trata del segundo recorte en el cuarto mes del año y se ubica en el 60%. 

"El BCRA informa que desde el día 25-04-2024 la tasa para las operaciones de pases pasivos a 1 día hábil de plazo es de 60%", expresaba el mensaje emitido por el BCRA. La baja en los rendimientos de pases pasivos, se trata de los pesos que el BCRA toma de los bancos. En este sentido, es la cuarta reducción desde que comenzó el gobierno libertario. 

Si bien, ya no hay un rendimiento mínimo regulado, esta decisión de la entidad monetaria podría afectar el rendimiento que ofrecen los bancos y billeteras virtuales. Actualmente se encuentran cercanos al 60% sin embargo posiblemente puedan ubicarse en un 50%.

Por otra parte, aquellos fondos comunes de inversión  a corto plazo que ofrecen billeteras virtuales, también se verán impactados. Asimismo perjudicará a dos recursos, como la remuneración que ofrecen los bancos sobre los saldos a la vista y el rendimiento de la caución en pesos, similar a un plazo fijo bursátil.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email