


A partir del 1° de mayo, los consumidores argentinos enfrentarán un nuevo aumento en el precio de la nafta y el gasoil. Esta suba se debe a la última actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que estaban pospuestos desde julio de 2021. El incremento, anunciado por la Secretaría de Energía mediante el decreto 107, impactará directamente en los surtidores, con una suba del 12% para la nafta súper y del 7,5% para el gasoil.
Con este aumento, el litro de nafta súper subirá aproximadamente $61,82, alcanzando un valor cercano a $899 en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que la nafta premium, con un incremento previsto del 7,38%, pasará de $1033 a $1109 por litro. Estos valores se suman al alza acumulada del 51,3% en lo que va del año 2024, lo que representa un golpe significativo al bolsillo de los consumidores.
Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades de Comercialización y Hidrocarburos y Afines (CECHA), señaló que aún es pronto para determinar el impacto total del aumento en los precios de los combustibles. Las petroleras deberán considerar otros factores como la devaluación mensual del 2% impuesta por el Banco Central y el precio internacional del petróleo Brent, actualmente en US$88,12 por barril, que podría influir en un mayor incremento en los surtidores debido a los conflictos internacionales.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina

Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

Colapinto no pudo repetir el trabajo y terminó último en la segunda práctica
No pudo tener un rendimiento igual o mejor Franco con el Alpine y finalizó 20° en el segundo entrenamiento libre de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, fue 18°, mostrando que los autos siguen sin encontrar la solución para mejorar el rendimiento. Lando Norris marcó el mejor tiempo, seguido por las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Rescatan a una familia que había desaparecido camino a Bahía Cracker
