

A partir del 1° de mayo, los consumidores argentinos enfrentarán un nuevo aumento en el precio de la nafta y el gasoil. Esta suba se debe a la última actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que estaban pospuestos desde julio de 2021. El incremento, anunciado por la Secretaría de Energía mediante el decreto 107, impactará directamente en los surtidores, con una suba del 12% para la nafta súper y del 7,5% para el gasoil.
Con este aumento, el litro de nafta súper subirá aproximadamente $61,82, alcanzando un valor cercano a $899 en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que la nafta premium, con un incremento previsto del 7,38%, pasará de $1033 a $1109 por litro. Estos valores se suman al alza acumulada del 51,3% en lo que va del año 2024, lo que representa un golpe significativo al bolsillo de los consumidores.
Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades de Comercialización y Hidrocarburos y Afines (CECHA), señaló que aún es pronto para determinar el impacto total del aumento en los precios de los combustibles. Las petroleras deberán considerar otros factores como la devaluación mensual del 2% impuesta por el Banco Central y el precio internacional del petróleo Brent, actualmente en US$88,12 por barril, que podría influir en un mayor incremento en los surtidores debido a los conflictos internacionales.


El Banco Nación lanzó una línea de créditos especiales para que las empresas paguen el aguinaldo

El INDEC difunde la inflación de octubre y las consultoras anticipan un registro por encima del 2%

El riesgo país perfora los 600 puntos y toca su nivel más bajo desde enero
El índice que elabora el JP Morgan acumula una baja de más del 40% desde las elecciones de octubre.


El Gobierno oficializó un aumento del 2,08% para jubilaciones y asignaciones a partir de noviembre




Darío Herrera será el árbitro de la final de la Copa Libertardores
La CONMEBOL anunció que el juez argentino será quien imparta justicia en la definición del torneo más importante de América. Flamengo y Palmeiras se verán las caras el sábado 29 de noviembre, en Lima, a las 18 hora de la Argentina. El árbitro neuquino, tiene 40 años y estuvo en la final de la Copa del Rey de Campeones 2023/2024 ganada por Al Hilal de Arabia Saudita en instancia de penales sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Misterio en Chubut: buscan a una jubilada de 80 años que desapareció durante el temporal en Puerto Madryn




