Zona militar establecida en una fábrica de municiones de Santa Fe por la escalada de violencia narco

Política24 de abril de 2024 Redacción I24

65ee31d5cc367

En respuesta a la creciente ola de violencia narco que ha afectado a la provincia de Santa Fe, el Gobierno Nacional ha designado una fábrica de municiones en la localidad como zona militar. Esta decisión busca reforzar la seguridad y proteger una instalación estratégica ubicada a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Rosario.

La Fábrica Militar “Fray Luis Beltrán”, perteneciente a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, ha sido designada como área militar a través del decreto 350/2024, publicado en el Boletín Oficial. Según el documento, las Fuerzas Armadas tendrán la responsabilidad de dirigir los recursos necesarios para prevenir y combatir la comisión de delitos en esta zona, que se dedica a la fabricación y almacenamiento de armamento para las Fuerzas Armadas.

Además, el Ministerio de Defensa, bajo la dirección de Luis Petri, ha sido instruido para proporcionar apoyo jurídico y representación en juicio al personal militar que pueda enfrentar procesos judiciales o administrativos en el cumplimiento de sus funciones dentro de esta área militar.

La decisión del Gobierno se fundamenta en la escalada de violencia que ha vivido Santa Fe en los últimos meses, particularmente en la ciudad de Rosario. Desde marzo, se han reportado varios crímenes en la vía pública, dirigidos principalmente contra trabajadores como colectiveros, taxistas y empleados de estaciones de servicio, en un aparente intento de intimidar al nuevo gobierno y a la sociedad en general.

Te puede interesar
Lo más visto
Angola Argentina

Argentina cerró el año con una victoria frente a Angola

Redacción I24
Deporte14 de noviembre de 2025

El equipo de Scaloni jugó su último partido amistoso de este año con un triunfo frente a Angola 2 a 0. Los goles fueron marcados por Lautaro Martínez y Lionel Messi, uno en cada tiempo. Lo importante es que se produjo el debut de Kevin Mac Allister, Joaquín Panichelli, Gianluca Prestianni y Máximo Perrone. Los locales lo vieron como una fiesta por tener en su país al campeón del mundo.