El Gobierno convoca al Consejo del Salario para negociar el aumento del salario mínimo vital y móvil

Política 24 de abril de 2024 Redacción I24

ministra-capital-humano-sandra-pettovellojpg

El Gobierno Nacional ha convocado al Consejo Nacional del Salario para el próximo 30 de abril con el propósito de determinar un incremento en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), actualmente establecido en 202.800 pesos desde marzo. La reunión está programada para las 16:00 horas y precederá a otra sesión dos horas antes enfocada en definir las prestaciones por desempleo.

La convocatoria se formalizó a través de la resolución 6/2024 de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, perteneciente al Ministerio de Capital Humano. María Liliana Acosta de Archimbal fue designada como presidente alterno del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La última convocatoria similar tuvo lugar el 15 de febrero con un SMVM de $156.000. En esa ocasión, la CGT criticó fuertemente al gobierno por impedir el desarrollo normal de la reunión y acusó a la administración de Javier Milei de sabotear cualquier posibilidad de acuerdo. Por su parte, la CTA destacó la connivencia entre el gobierno y los empresarios para usar el salario como variable de ajuste, reafirmando su compromiso de trabajar en unidad para proteger el bienestar del pueblo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email