Dos funcionarios renunciaron a su puesto en el Ministerio de Capital Humano

23 de abril de 2024 SS SS
mili-y-pettovello

Dos nuevas salidas se registraron en la estructura del Ministerio de Capital Humano. Se trata de Gerardo Marcelo Hita quien presentó su renuncia a la dirección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Maximiliano Keczeli quien se encontraba frente del área de legales del Ministerio, haría lo mismo en las próximas horas por pedido de Sandra Pettovello, la titular de la megacartera.

El ingeniero Keczeli ocupó tres lugares en el armado libertario en estos cinco meses de gestión. El 5 de enero fue designado al frente del Consejo de Políticas Sociales –el cargo del que fue desplazado Hita– y, apenas nueve días después de aquel nombramiento, pasó a la secretaría de Coordinación Legal, también bajo la órbita de Pettovello. Luego, a mediados de febrero, sin despegarse de la secretaría, fue nombrado como interventor interino del Incaa.

Su salida podría empoderar a la segunda en el área, Leila Gianni, el brazo ejecutor de buena parte de las auditorías que activó el ministerio contra la anterior administración. “Renunció porque estaba desbordado de trabajo y vuelve a la actividad privada”, relativizaron en el ministerio.

Las renuncias se suman a una larga lista de bajas dentro del Ministerio en estos cinco meses de gestión. El aumento en los sueldos de los funcionarios de primera línea, dado a conocer por la diputada Victoria Tolosa Paz el 9 de marzo, derivó en la salida del Secretario de Trabajo, Omar Yasín, un abogado laboralista vinculado al Pro, a quien el presidente Javier Milei responsabilizó por la maniobra.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email