
Causa Seguros: Intervención clave solicitada para examinar el patrimonio de Alberto Fernández
El fiscal federal Carlos Rívolo ha solicitado la intervención de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en el marco de la causa Seguros, que involucra al expresidente Alberto Fernández como principal imputado. La medida busca investigar posibles maniobras de blanqueo de fondos y lavado de activos en relación con el patrimonio del exmandatario.
Actualidad21 de abril de 2024 I24Rívolo lleva adelante una investigación patrimonial que abarca a Alberto Fernández, al broker Héctor Martínez Sosa, a su esposa y exsecretaria del expresidente, María Cantero, y a otros exfuncionarios. La intervención de la Procelac se centrará en evaluar todos los movimientos financieros de Fernández desde 2009 hasta la fecha, así como los de Martínez Sosa. Para otros intermediarios y compañías, el período analizado será más limitado, desde 2019 hasta el presente.
El fiscal busca determinar los vínculos comerciales entre Fernández y Martínez Sosa, especialmente en relación con una deuda declarada por el exmandatario. Además, se examinará la participación del broker en las contrataciones con Nación Seguros SA, donde se evidenció su intermediación y participación como organizadora en pólizas de otros productores.
Esta medida se suma al expediente principal a cargo del juez Julián Ercolini, quien recientemente ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández por esta causa. La investigación continúa avanzando para esclarecer cualquier irregularidad en el manejo financiero y patrimonial de los involucrados en la causa Seguros.


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones



Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria


Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.


