Boca dueño del Superclásico

Venció 3 a 2 y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga. Dos goles de Merentiel y otro de Edinson Cavani, mientras que Miguel Borja y Paulo Díaz señalaron para River. El equipo de Martínez jugó mejor, supo reponerse a arrancar en desventaja y con fútbol más actitud logró quedarse con el partido.

Deporte 21 de abril de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
Boca River

Boca le ganó a River, con fútbol, actitud y hasta con la lectura de Martínez que supo cambiar en el momento indicado, mientras otra vez Demichelis despierta críticas por haber sacado el Diablito Echeverri y Nacho Fernández para que ingresen Lanzini y Barco, cuando en verdad tenía problemas en su defensa, haciendo mal el retroceso.

El Millonario había arrancado en ventaja por el gol de Borja, y desde allí Boca después de unos minutos pudo aomodarse y empezó a funcionar su andamiaje futbolítico.

El último cuarto de hora se esa primera etapa fue del Xeneize que encontró el empate en una estupenda jugada de Advíncula que facturó Merentiel.

En el inicio del segundo tiempo, llegaría la jugada clave del partido un par de rebotes y la pelota se fue para el arco de Boca la reacción de Chiquito Romero sobre la línea, el árbitro Falcón Pérez que cobra gol y el VAR que le avisa que la pelota no entró en su totalidad.

Ese fue un duro impacto para River porque inmediatamente llega el segundo de Boca y ahí lo sintió, porque de estar 2-1 pasó a estar 1-2 por un mal rechazo que toma Zenon y Cavani que dijo que si para dar vuelta el resultado.

Todo era del auriazul, y en una contra llega el tecero en la combinación de los uruguayos que termina en el 3 a 1 que casi sellaba la clasificación.

En el tiempo adicional llegó el descuento de River, pero ya era tarde, la festa de Boca estaba desatada y el festejo en el Mario Kempes se desataba.

Lo ganó Boca con mucha justicia, fue más en el global de los 90  minutos, le salió todo lo que se propuso, dominó, buscó, jugó y hasta luchó todo según el momento del partido, mientras River y su cuerpo técnico volvieron a mostrar falencias en la elctura del desarrollo el encuentro y donde estaban los problemas y las soluciones a implementar con los cambios.

Un párrafo aparte para el árbitro Yael Falcón Pérez que tuvo algunos errores conceptuales, como no mostrar la amarilla a Borja en el festejo del gol donde se colocó una camiseta por encima de la del partido, no expulsó a Colidio ni a Figal, y queda en manos de VAR la jugada que Romero saca la pelota sobre la línea y que tanto él como su asistente Belatti daban como gol y que los árbitros a través de los videos avisaron que no habías traspasado la totalidad del balón la raya de gol.

Ahora, llegará el turno de las semifinales frente a Estudiantes, seguramente el próximo domingo en Córdoba.

Te puede interesar
Borja festejo

Los goles de Borja mantienen las chances de River intactas

Claudio Jaitzman
Deporte 07 de abril de 2024

El Millonario logró dar vuelta el resultado y venció a Rosario Central 2 a 1. Giaccone puso en ventaja al Canalla en la primera etapa, mientras que los goles del colombiano llegaron en el último cuarto de hora luego que ingresaran Barco y Nacho Fernández para generar el juego que le faltaba al equipo.

Agustín Canapino

Canapino terminó 18° en la primera carrera de IndyCar

Claudio Jaitzman
Deporte 10 de marzo de 2024

El arrecifeño tuvo altibajos en la primera competencia del año de la popular categoría de los Estados Unidos corrida en St.petersburg. Llegó a estar decimocuarto pero se pasó de largo en una curva, bajó a estar 19 y pudo subir una ubicación. El estadounidense Josef Newgarden se quedó con la victoria.

Demichelis Martínez

Demichelis le pidió disculpas a Martínez

Claudio Jaitzman
Deporte 03 de marzo de 2024

En la conferencia de prensa tras la victoria de Boca sobre Belgrano de Córdoba, el técnico Xeneize fue consultado por la declaración de su colega de River que había dicho que terminar con siete defensores el Superclásico era no respetar la historia del escudo, a lo que respondió que si bien no estaba de acuerdo con esa declaración Micho se disculpó en privado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email