La UNPA - UACO se adhiere a la marcha nacional universitaria del 23 de abril

Este martes 23 de abril, las universidades públicas de Argentina se movilizarán en una manifestación para expresar su firme rechazo a los recortes presupuestarios y las medidas gubernamentales que afectan directamente la inversión en ciencia, tecnología y educación.

Actualidad 21 de abril de 2024 i24

En la provincia de Santa Cruz, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral encabezará la protesta desde cada una de sus unidades académicas. En Caleta Olivia, bajo el lema "Por una universidad para toda la comunidad", se convoca a una concentración en el playón de la UACO a las 17 horas, seguida de una marcha hacia El Gorosito a partir de las 17:30 horas.

unpa uaco

La convocatoria, difundida a través de las redes sociales por la Asociación de Docentes Investigadores de la Universidad de la Patagonia Austral (ADIUNPA), invita a todas las personas comprometidas con la causa a unirse a la lucha. En esta manifestación también estarán presentes sectores como la agrupación estudiantil SUR SANTA CRUZ, la Asociación de Trabajadores de la Universidad de la Patagonia Austral (ATUNPA) y el Frente Universitario en Defensa de la Educación (FUDE).

Asimismo, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) respalda la movilización y ha convocado a los docentes de toda la provincia para participar activamente en la marcha del martes.

El propósito de esta marcha universitaria es expresar de manera contundente el rechazo a los recortes presupuestarios en las universidades públicas y mostrar el descontento frente a medidas gubernamentales que menoscaban la inversión en ciencia, tecnología y educación.

El reclamo de la comunidad universitaria no solo busca defender el acceso igualitario a una educación de calidad, sino también posicionar a la educación superior como una política estratégica fundamental para el progreso y el desarrollo de cualquier país.

Más de 70 universidades públicas en todo el país se suman a esta convocatoria, representando una amplia diversidad de jurisdicciones pasando por provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Chubut, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Neuquén, Tucumán, Chaco, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy, Formosa, Misiones, Río Negro, Salta, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

La convocatoria es abierta y se espera que sea una movilización masiva en todo el país.

Te puede interesar
multimedia.normal.ac49942593f2d0bd.ZWwtc2VtYWZvcm8tc2UtaW5zdGFsby1lbC1hY2Nlc29fbm9ybWFsLndlYnA=

Vialidad Nacional ordenó retirar semaforos de la ruta

i24 Río Negro
Actualidad 02 de marzo de 2024

Se trata de los semáforos ubicados sobre Ruta Nacional 22 en la ciudad de General Roca, Río Negro. Así lo informó la propia intendenta María Emilia Soria en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email