El conflicto con la UTA no está solucionado

20 de abril de 2024 SS SS
IMG_1094

Desde el gremio de la UTA amenazaron con un nuevo paro para el próximo 25 de abril en caso de que no se llegue a un acuerdo paritario.

El Gobierno dijo que va a aumentar las tarifas y esto llevó a que la UTA reclame un aumento salarial, pero después las tarifas no aumentaron. Entonces, lo que están señalando las empresas es que esto se arregla o con tarifa o con más subsidio. También se señala que hay fuerte desfasaje en los costos de las compañías de transporte del orden del 30%, dado que entre lo que gastan para el funcionamiento y lo que perciben, el gobierno los está atrasando.

En medio de la discusión paritaria entre las empresas, el gremio y el Gobierno, la UTA vuelve a amenazar con un paro de transporte, advirtiendo que sin aumentos tarifarios, no podrán afrontar mayores salarios.

Las empresas indican que no cuentan con el dinero para afrontar el pedido de los gremialistas y es por eso que reclaman una actualización de la tarifa del transporte. El sector explica que la UTA exige un incremento salarial, pero para afrontarlos la Secretaría de Transporte debería aceptar modificaciones en la estructura de costos.

Además, el reclamo es porque el boleto promedio en AMBA es bajo y no le permite a las empresas recaudar lo suficiente como para afrontar el incremento en los sueldos del personal de transporte.

Desde el gremio de transporte le dieron plazo hasta el próximo jueves 25 de abril a Nación y las diferentes empresas de transporte para brindar una solución.

Si bien las cámaras empresarias aseguraron que “liquidaron correctamente las remuneraciones del mes de marzo”, le pidieron a los organismos que competen del Estado más “compromiso” para “lograr el dictado del acto administrativo necesario para afrontar los mayores costos salariales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email