Unión por la Patria propone una sesión especial en Diputados para tratar el financiamiento universitario y jubilaciones

Política 20 de abril de 2024 Redacción I24

IS5TPXKXVJCY7CK66D3HKEOMPI

El bloque parlamentario Unión por la Patria (UP) ha convocado a una sesión especial en la Cámara de Diputados para debatir sobre el financiamiento universitario, el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la movilidad jubilatoria. A pesar del reciente aumento del 70% en las partidas presupuestarias para las universidades nacionales por parte del Gobierno, la comunidad universitaria sigue firme en su convocatoria a marchar el próximo martes.

A través de una publicación en una red social, los diputados de UP expresaron la urgencia de abordar estos temas cruciales para el sistema educativo y las jubilaciones. Se espera que la sesión, si recibe la aprobación del presidente de Diputados, Martín Menem, se lleve a cabo el 24 de abril a las 11 horas. Esta propuesta legislativa surge un día después de la marcha universitaria en defensa de la educación pública, que se espera sea masiva con la participación de diversas instituciones educativas y centros de estudiantes.

Los representantes de UP enfatizaron la necesidad de tratar urgentemente el financiamiento de las universidades, restablecer el FONID y modificar el índice de movilidad jubilatoria. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email