Alerta meteorológica en el sur: vientos y nevadas afectarán a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

20 de abril de 2024 Redacción I24

Alerta-amarilla-Vientos-y-nevadas-golpean-el-sur-¿Que-660x370

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por vientos que abarca el sur del país, afectando especialmente a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, incluyendo las Islas Malvinas. Esta alerta ya está vigente desde las 18:00 hs del viernes y será hasta las 23:59 h de hoy sábado.

En Chubut, se esperan vientos del oeste con una intensidad que oscilará entre los 55 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, especialmente en la franja central de la provincia, en dirección de norte a sur.

Por su parte, en el sureste de Santa Cruz, los vientos del sur comenzarán a impactar desde la noche de hoy, con velocidades similares a las de Chubut y ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora o más. La alerta se mantendrá activa durante el sábado en la costa de Corpen Aike.

En Tierra del Fuego, además de los vientos del sur, se espera la presencia de nevadas desde esta noche hasta la madrugada del sábado. Se prevé una acumulación de nieve entre 5 y 15 centímetros o más. Esta alerta amarilla se extenderá únicamente en las Islas Malvinas durante todo el sábado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email