
El Fondo Buford reclama el 51% de las acciones de YPF a Argentina en juicio en Estados Unidos
Actualidad19 de abril de 2024 Redacción I24El conflicto legal entre Argentina y el fondo Buford por la expropiación de YPF ha tomado un nuevo giro. El fondo Buford, que resultó victorioso en la primera instancia del juicio, presentó recientemente una solicitud confidencial a la jueza Loretta Preska en Estados Unidos. En dicha solicitud, el fondo reclama que Argentina transfiera el 51% de sus acciones en YPF a los beneficiarios del fallo.
La solicitud, que ahora ha salido a la luz pública a pedido del Gobierno argentino, será evaluada por la magistrada Preska, quien tomará una decisión al respecto en junio. Sebastián Maril, analista de Latam Advisors, explicó que esta petición surge debido al incumplimiento del fallo que obligaba a Argentina a abonar US$16.100 millones por la expropiación de la petrolera en 2012.
Maril también recordó que en noviembre pasado, la jueza Preska había señalado que las acciones de YPF pertenecientes al Estado argentino podrían ser utilizadas como garantía para evitar futuros embargos, excluyendo las acciones asignadas a las provincias. En ese momento, Argentina tuvo la oportunidad de depositar una garantía para continuar con la apelación y evitar el pago, pero optó por no hacerlo.
Ahora, con esta nueva solicitud del fondo Buford, el caso de la expropiación de YPF continúa su curso en los tribunales estadounidenses, mientras Argentina enfrenta una decisión crucial que podría afectar significativamente su participación accionaria en la petrolera.


Claudio Vidal recorrió el stand de Santa Cruz en La Rural y destacó la articulación provincial

Viaje soñado: más de 100 chicos de Río Gallegos cerraron la colonia con una aventura en Río Turbio

Caso Maradona: escándalo en la primera audiencia con nuevos jueces y suspensión hasta agosto

Claudio Vidal anunció reactivación de equipos petroleros y trabajos en Palermo Aike


EE.UU. apoyará el reclamo de Argentina en el juicio por YPF

El futbolista de 31 años decidió cambiar de aire y arregló su incorporación al equipo donde juega Lionel Messi. De esta manera, el volante de la selección Argentina dejará el Atlético Madrid y firmará un contrato por cuatro años, y el conjunto español cobrará 15 millones de euros por el traspaso.

