Aprobaron la multa para los Uber y otros 'transportes no habilitados' en Comodoro

19 de abril de 2024 SS SS
IMG_1037

El concejal Omar Lattanzio, informó que se aprobó el artículo 63. “Lo que hicimos fue actualizarlo a algo más lógico en los valores de las multas. Por otro lado lo tuvimos que bajar, porque en su momento -cuando se hicieron los pedidos- los valores de la multa se iban hasta 100.000 módulos”, explicó el concejal.

Y aclaró que “hoy 100.000 módulos equivalen a $1.200.000, pero quedaron con un valor de 30.000 módulos si los detienen una primera vez y el máximo será 50.000 módulos en las próximas veces que lo agarren a ese chofer que está haciendo traslados que no corresponden en el tema de las multas”.

El control está en manos de transporte del municipio y son ellos los que detienen el andar de los transportes ilegales.

Por último, el concejal de La Libertad Avanza explicó que “no tienen reglamentado ni está en ningún lado de la ordenanza, que tienen que citar al pasajero para que vaya a declarar”. Y aclaró que “eso lo maneja el transporte en el momento”. “Si ellos ven que le está pagando al chofer o que está tomando el vehículo en ese momento haciéndolo, ese es un momento de verificación”, reiteró.

Por último reconoció, “no creo que hoy por hoy el municipio tenga los medios para hacer semejante control. Yo no sé si esto va a frenar o no el tema de los de los autos que hacen transporte y no están habilitados, es una cuestión de suerte de que los puedan parar o no y hacer la verificación en el momento exacto. Nosotros no podemos mediar en eso, ni decir que detengan a la persona que está tomándolo o que le tengan que cobrar una multa", concluyó

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email