YPF anuncia su salida de Santa Cruz y despierta el interés de 60 empresas en áreas convencionales

Política 19 de abril de 2024 Redacción I24

ARCHI_1036886Horacio Marín.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, confirmó que la petrolera estatal se retirará de las áreas convencionales en Santa Cruz a partir del 1 de septiembre. Durante su participación en el foro Vaca Muerta Insights, Marín reveló que 60 empresas han mostrado interés en las áreas que la empresa puso en venta en varias provincias argentinas.

La iniciativa de venta, denominada “Proyecto Andes”, está siendo gestionada por el Banco Santander, que ha agrupado las áreas en clústeres ubicados en Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego. Los interesados deberán ofertar por clúster y no por área. En total, YPF tiene previsto ceder 30 áreas convencionales, excluyendo los yacimientos de Santa Cruz debido a que aún no se ha finalizado la negociación con el gobernador Claudio Vidal sobre el proceso de venta.

Marín destacó el interés internacional en el proceso de venta, con Maximiliano Westen, vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF, realizando encuentros en Estados Unidos y Canadá. Además, anunció que la próxima semana se publicará el contrato marco del proceso de venta en todos los diarios nacionales, con el objetivo de concluir el proceso el 1 de septiembre, aunque podría ser antes.

Te puede interesar
Ley bases

El gobierno presenta el borrador final de la Ley Ómnibus

I24
Política 09 de abril de 2024

Después de intensas negociaciones y acuerdos con bloques dialoguistas, el Gobierno liderado por Javier Milei culminó el martes por la noche el proyecto de la Ley Ómnibus, junto al paquete fiscal, y lo envió a los gobernadores junto con los cambios en Ganancias.

WhatsApp_Image_2024-03-20_at_17.13.04_2

Represas: “Los trabajadores no pueden estar en el medio de la discusión”

I24
Política 20 de marzo de 2024

El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, mantuvo un nuevo encuentro con trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Durante la reunión, dialogó respecto a la situación de la obra de represas sobre el Río Santa Cruz. “La expectativa es que se respete la conciliación obligatoria, se retrotraigan despidos y empecemos a desandar ese camino, buscando una solución para la gente”, aseguró.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email