
A 25 años de Columbine: El trágico inicio de una serie de tiroteos en escuelas de EE.UU.
Internacional19 de abril de 2024 Redacción I24Columbine conmemora este sábado el aniversario de la masacre que marcó un antes y un después en la seguridad escolar de Estados Unidos. Hace 25 años, dos estudiantes de la escuela secundaria de Columbine en Colorado llevaron a cabo el primer tiroteo masivo en una institución educativa del país, dejando un saldo de 13 víctimas antes de quitarse la vida.
La tragedia de Columbine no fue un hecho aislado, sino el inicio de una preocupante serie de tiroteos en escuelas estadounidenses. Desde entonces, se estima que ha habido más de 400 tiroteos en instituciones educativas de todo el país, con un total de 122 víctimas. Este sombrío panorama ha sido retratado en el documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore, que ganó un Óscar al mejor documental, y se ha visto ampliado con tragedias en lugares como Newtown, Parkland y Uvalde.
Recientemente, la Academia Estadounidense de Pediatría reveló que entre 1997 y 2022 se registraron 1453 incidentes con armas de fuego en escuelas, alcanzando un máximo de 328 en el año escolar 2021-2022. A 25 años de Columbine, el debate sobre el control de armas y la seguridad en las escuelas sigue siendo una cuestión pendiente en la agenda estadounidense.



Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.