Comodoro Rivadavia: el Concejo Deliberante endurece las sanciones contra los Uber y el transporte ilegal

Actualidad 19 de abril de 2024 Redacción I24

fuera-uber-111jpgImagen ilustrativa.

Este jueves, el Concejo Deliberante dio luz verde al cambio del artículo 63 de la Ordenanza 3425/89, con el objetivo de endurecer las penas para aquellos que brinden servicios de transporte público de pasajeros sin la correspondiente habilitación municipal. Con esta modificación, se penalizará a quienes ofrezcan sus servicios a través de diversos medios, incluyendo software, publicidad en redes sociales, llamadas, mensajería o cualquier plataforma digital, a cambio de una contraprestación monetaria directa o indirecta.

La nueva normativa establece que la primera infracción será sancionada con una multa de 30.000 módulos, además de la paralización inmediata del servicio y el secuestro del vehículo involucrado, que será liberado una vez que se abone la multa o se acuerde un plan de pago. En caso de reincidencia, las multas podrán llegar hasta un máximo de 50.000 módulos.

Este cambio, que fue aprobado por mayoría y tuvo despacho en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Protección Ambiental, responde al reclamo de taxistas y remiseros que buscan proteger su actividad y garantizar un servicio seguro y regulado para los usuarios.

Info: El Patagónico.

Te puede interesar
Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email