El Gobierno de Santa Cruz mantuvo una reunión con emprendedores locales

18 de abril de 2024 SS SS
IMG_1016

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, llevó adelante un encuentro con emprendedores de la provincia, con el fin de presentar el Mercado de la Economía Comunitaria.


Al respecto, el secretario de Estado de Economía Social, Alberto Parsons detalló que se busca articular acciones conjuntas con el emprendedurismo santacruceño a fin de aportar soluciones y mercado, teniendo en cuenta el actual contexto nacional.

Asimismo, el funcionario provincial detalló: “Estamos programando para el mes de mayo el primer Mercado para la Economía Comunitaria, donde van a poder comercializar sus productos, abierto a la comunidad de manera gratuita, para ofrecer gran diversidad de productos; con muy buena calidad y desarrollo de marca, que se va a ir potenciando cada vez más”.

En este sentido, Parsons informó que “está programado para ser realizado los días 11 y 12 de mayo en el gimnasio del Colegio Ladvocat, entendiendo que debido a su ubicación céntrica permite una mayor convocatoria. Se trata de ayudarnos mutuamente, entendiendo que quizás los productos que compramos no son de marcas populares, pero que tienen un amor en cada uno de los productos de manera artesanal”.

En este punto, Alberto subrayó la importancia del cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en las distintas etapas de producción, para lo cual, el área acompañará a quienes deban cumplimentar tales requisitos.

Por último, el secretario de Estado de Economía Social indicó: “Para tal fin se prevé realizar la jornada una vez al mes, planificando replicar la propuesta en distintas localidades del territorio provincial. En virtud de esto, una vez concretado el programa provincial “Santa Cruz Produce”, se articulará con municipios y comisiones de fomento a través de distintos convenios, los cuales también tiene como finalidad brindar capacitaciones, fortalecimiento y acompañamiento a los productores locales

“Contamos con el respaldo de nuestra ministra Jazmín Macchiavelli y de los demás funcionarios del Gobierno Provincial”, concluyó

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email