El chubutense Miguel Savorani será asistente de Yael Falcón Pérez en el superclásico

Se conoció la terna que impartirá justicia este domingo en el River - Boca que se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. La cita es por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Deporte 18 de abril de 2024 Roberto Mendez Roberto Mendez

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) designó a Yael Falcón Pérez como el arbitro designado para el Superclásico del domingo entre Boca y River, en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El madrynense Miguel Savorani será el segundo asistente.

Tras lo que fue la clasificación a los playoffs de los Grupos A y B del certamen, la AFA dio a conocer quiénes serán las autoridades de los cuatro encuentros de cuartos de final de la Copa de la Liga y Yael Falcón Pérez fue designado como el árbitro principal para el Superclásico entre Boca y River.

Terna de superclásico

El árbitro de 35 años, que dirigirá su segundo clásico consecutivo debido a que dirigió el último Superclásico por la fase regular, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani como asistentes, Jorge Baliño y Lucas Novelli estarán a cargo del VAR mientras que Pablo Echavarria y Cristián Navarro serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Falcón Pérez, que debutó en 2017 como referí profesional, dirigió 11 veces a Boca y a River durante lo que va de su carrera. Cuando impartió justicia con el “Xeneize”, los de la Ribera ganaron cinco, empataron dos y perdieron cuatro mientras que, cuando lo hizo con el “Millonario”, los de Núñez vencieron en seis ocasiones, igualaron en dos y cayeron en tres.

El último partido que el árbitro bonaerense dirigió a Boca fue, justamente, el Superclásico de la séptima fecha de la corriente Copa de la Liga que terminó 1-1 en el estadio Monumental a fines de febrero. Por su parte, la última vez que impartió justicia en un encuentro de River fue en la Supercopa Argentina que los de Martín Demichelis le ganaron a Estudiantes de La Plata el pasado 14 de marzo.

En cuanto a los otros cruces de cuartos de final, Andrés Merlos dirigirá Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Darío Herrera impartirá justicia en Estudiantes de La Plata-Barracas Central y Sebastián Zunino hará lo propio en Godoy Cruz de Mendoza-Vélez.

Te puede interesar
Boca Racing

Boca derrotó a Racing en un partidazo

Claudio Jaitzman
Deporte 10 de marzo de 2024

La Bombonera vibró por un encuentro que tuvo de todo, un triunfo del equipo de Martínez con fútbol, resultado cambiante, dominio y contundencia por 4 a 2. Los goles del local fueron de Blondel, Colombo (en contra), Cavani y Valentini, mientras que Quintero y Maravilla Martínez señalaron para la Academia.

San Lorenzo Ferrerira

San Lorenzo volvió a la victoria

Claudio Jaitzman
Deporte 16 de marzo de 2024

El Ciclón venció a Sarmiento de Junín 1 a 0 con gol de Cristian Ferreira de tiro libre y todavía tiene chances de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. La gran ovación después del partido se la llevó el técnico Rubén Darío Insua que tiene un amor inquebrantable con el hincha azulgrana.

Jonathan Herrera

Histórica victoria de Riestra sobre San Lorenzo

Claudio Jaitzman
Deporte 12 de mayo de 2024

Inolvidable debut en el arranque de la Liga para el conjunto que dirige el Ogro Fabbiani para que su equipo derrote al Ciclón 1 a 0 con gol de Jonathan Herrera. Si bien el conjunto del Pipi Romagnoli tuvo mucho más la pelota nunca pudo generar juega ni casi situaciones de riesgo y se quedó con las manos vacías.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email