Fabián Leguizamón: "Ramos prefirió una renuncia antes que un juicio político"

El vicegobernador se refirió a la renuncia indeclinable de Carlos Ramos como presidente del Tribunal de Cuentas, y además indicó que presentará una denuncia en contra del ex vicegobernador Quiroga.

Política 18 de abril de 2024 Roberto Mendez Roberto Mendez

En el marco de una entrevista exclusiva realizada en el programa "Mañanas Patagónicas que se emite por Canal 2, el vicegobernador Fabián Leguizamón dio a conocer su postura ante la renuncia de Carlos Ramos como presidente del Tribunal de Cuentas. "El ex presidente del tribunal de cuentas presentó la renuncia de forma indeclinable, esto fue algo que no dejó de ser una sorpresa para nosotros porque estamos en un proceso de juicio político  tanto al presidente renunciado como a la Dra. Matilde Morales y a la Dra. Romina Gaitán".

"Nosotros tenemos que continuar porque todavía quedan dos integrantes que también fueron responsables de la falta de control, que es lo que dice la denuncia que se presentó en a cámara sobre el sector de juicio político, esto va a ingresar a la sala acusadora donde también se van a presentar las pruebas".

"Ramos dejó de ser integrante del Tribunal, y yo tengo una denuncia penal presentada en la justicia ordinaria que esperemos pueda prosperar. Ramos fue nombrado como fiscal de estado por Daniel Peralta en el año 2008. En el 2011 terminó siendo el presidente del tribunal de cuentas y lograron lo que buscaban, tener un funcionario funcional a ellos".

A su vez, Leguizamón se refirió a la presentación de la denuncia. "Empezamos a constatar, gracias a los empleados del tribunal, que habían muchísimas intendencias que no tenían ningún tipo de control, sobretodo las pertenecientes al Frente Para la Victoria, no avanzaban en pedir los informes y justificar los desmanejos que había". 

"Este mecanismo garantizaba que nos sigan robando de la manera que lo hicieron. Tenemos que empezar a decirle a sociedad el porqué nos encontramos así en Santa Cruz. Por ejemplo, el Ministerio de Igualdad jamás tuvo ningún tipo de control pese al enorme presupuesto que tenía". 

"Prefirió una renuncia antes que un juicio político, que era lo que correspondía por años de corrupción y por no cumplir con su único deber de funcionario público que era controlar los gastos que se realizaban con el dinero de los santacruceños", resaltó Leguizamón.

"Carlos Ramos hoy renunció y tiene toda la intención de acogerse a su jubilación, me parece un despropósito enorme. Entendemos que cada uno de ellos se tendrá que hacer cargo con sus bienes de lo que han hecho, hoy con el código procesal penal lo máximo que tendrían es dos años, algo irrisorio".

"Las denuncias que yo hice son las del tribunal de cuentas básicamente y estamos próximos a presentar una en contra del ex vicegobernador Quiroga y un equipo de trabajo que tenía acá. Las demás denuncias las realizaron los distintos responsables de las áreas", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email