Extendieron la fecha de inscripción para vouchers educativos: Conocé hasta cuándo hay tiempo

18 de abril de 2024 SS SS
360 - 2024-04-18T093146.492

El pasado miércoles 3 de abril, abrió la inscripción para los vouchers educativos que ofrece el Gobierno y otorga una subvención del 75% o más para familias que tienen hijos menores de 18 años que asisten a establecimientos públicos de gestión privada en nivel inicial, primario y secundario.

Si bien en un momento, se había comunicado que el periodo de inscripción del formulario finalizaba el 30 de abril. El ministerio a cargo de Sandra Pettovello, comunicó que extendieron el plazo hasta el próximo 2 de mayo tras algunos problemas que ha tenido la página. 

Antes de poder completar el formulario, se deberán entregar los datos del adulto responsable, de los menores y al colegio al que asisten. Además de presentar el número de DNI y el CUIL de los menores a cargo; el nombre y la dirección de la escuela educativa y el CBU actualizado en Mi ANSES. Además, la institución educativa tiene la responsabilidad de proporcionar el certificado de alumno regular, sin importar si se ha completado el formulario correspondiente, garantizando de esta manera la validez del proceso.

El voucher se acredita en la cuenta del beneficiario. Este tiene un límite de $27.198 por cada hijo, y para que se apruebe el beneficio el valor de la  cuota mensual escolar no debe superar los $54.396. Además, revelaron que los vouchers tienen una  duración de tres meses, desde mayo a julio.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email