Los gremios estatales evalúan una nueva jornada de protesta nacional ante las políticas de Javier Milei

Política17 de abril de 2024 Redacción I24

PG5ERGIKSNDPFDXGVHZXDJS6XU

El Frente de Gremios Estatales en Argentina se reunirá para considerar una jornada de protesta nacional el 30 de abril, un día antes de la marcha convocada por la CGT para el Día del Trabajador. Esta movilización refleja el descontento con las políticas del presidente Javier Milei, que incluyen despidos masivos y el cierre de organismos estatales. Además, los gremios estatales se unirán a la marcha universitaria del 23 de abril y al paro nacional del 9 de mayo.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, denunció las medidas de Milei como parte de un plan para "colonizar la Argentina". La CTA Autónoma (CTA-A), liderada por Hugo “Cachorro” Godoy, también confirmó su participación en las movilizaciones y enfatizó la necesidad de continuar con los debates y encuentros multisectoriales para buscar soluciones a la crisis actual.

El plenario del Frente de Gremios Estatales se llevará a cabo este miércoles en la sede de ATE para definir la convocatoria a la jornada nacional de lucha. Estas acciones culminarán con el paro nacional del 9 de mayo, en rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno de Milei.

Te puede interesar
Virginia Gallardo

Virginia Gallardo será candidata a Diputada en Corrientes por la LLA

Redacción I24
Política16 de agosto de 2025

La actriz finalmente aceptó la propuesta y será primera candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Corrientes. De esta manera se confirma el rumor de los últimos días, y así una nueva persona externa a la política será protagonista en las elecciones legisltaivas del 26 de octubre

Lo más visto
Independiente incidentes

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile

Redacción I24
Deporte20 de agosto de 2025

Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.