Se derrumbó el techo en la Escuela Primaria N°44 de Rio Gallegos

16 de abril de 2024 SS SS
Imagen de WhatsApp 2024-04-16 a las 10.51.01_af657542

En la madrugada de este martes, autoridades de la División Cuartel Central respondieron a un llamado de emergencia informando sobre el derrumbe parcial del techo en la Escuela Primaria N° 44, ubicada en San José Obrero N° 654 de Rio Gallegos.

El incidente, movilizó a un equipo de Bomberos quienes rápidamente llegaron al lugar. Tras llegar al establecimiento, se constató que el techo del hall de entrada, construido con mampostería, había cedido parcialmente. Ante esta situación, se procedió a acordonar el área y a solicitar la intervención de los servicios públicos para cortar el suministro eléctrico y gas, como medida preventiva.

La Directora del establecimiento, se presentó en el lugar y fue informada sobre la situación. Además, se contó con la presencia de autoridades policiales, bomberos y personal de servicios públicos, quienes colaboraron en la coordinación de acciones para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Se estableció una consigna provisional a cargo del personal de bomberos para realizar un peritaje en el área afectada una vez que haya luz solar, con el objetivo de evaluar posibles riesgos adicionales de derrumbes. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni víctimas fatales en el incidente.

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que tras lo ocurrido se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana. De manera preventiva, está prohibido el ingreso a todas las personas, por lo que se encuentran suspendidas las actividades hasta nuevo aviso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email