Reforma fiscal llega a Diputados: expectativa del Gobierno por tratarla junto a Ley Bases

El proyecto de Ley de Medidas Fiscales ingresa este martes a la Cámara de Diputados.

Política 16 de abril de 2024 I24

Screenshot_20240416_065100_Chrome

La iniciativa, que busca impulsar cambios significativos en el sistema tributario, será objeto de atención tanto para el oficialismo como para la oposición.

Según fuentes de la presidencia de la cámara, se prevé que esta semana se realice una primera reunión informativa en comisión para discutir el proyecto. Aunque no se buscará dictaminar de inmediato, este encuentro marcará el inicio de los acuerdos entre el Gobierno, los gobernadores provinciales y sectores de la oposición dialoguistas.

Los acuerdos incluyen la reversión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, estableciendo nuevos mínimos no imponibles. Además, se contempla una moratoria fiscal, modificaciones en bienes personales y un blanqueo de capitales.

El paquete fiscal, anteriormente separado de la ley Bases original, ahora se denomina "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes", y aborda también temas como el blanqueo y privatizaciones.

En paralelo, se espera que la discusión sobre el borrador de la nueva Ley Ómnibus se lleve a cabo en un plenario de comisiones la próxima semana, posponiendo así el debate en el recinto para los primeros días de mayo. Las comisiones pertinentes trabajarán en transformar el borrador en dictamen, habilitando su discusión en el recinto.

Además, el ministro del Interior, Guillermo Francos, viajará a Paraná, Entre Ríos, para participar en la asunción del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, como titular de la Región Centro. En este encuentro se abordarán los proyectos fiscales y de Bases que el presidente Javier Milei busca aprobar antes del 25 de mayo, fecha del Pacto entre la Nación y las provincias.

Te puede interesar
Vidal en Tres Lagos

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

I24
Política 27 de abril de 2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Lo más visto
Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email