Grave denuncia de Patricia Bullrich: alertó sobre la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha levantado una alerta al afirmar la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Política 16 de abril de 2024 I24

En una entrevista en LN+, Bullrich también señaló la preocupación por la posible presencia de integrantes de esta organización en Bolivia.

Bullrich destacó el máximo nivel de alerta y seguridad en el país, especialmente en la frontera norte, donde se han tomado medidas de precaución en todas las provincias. La ministra reveló que se está investigando si miembros de Hezbollah han ingresado a Bolivia con pasaportes de ese país, y mencionó un memorándum firmado entre Bolivia e Irán como parte de la preocupación por esta situación.

Además, Bullrich expresó preocupación por la presencia de fuerzas combatientes iraníes en Chile y Brasil, y señaló que Hezbollah tiene células activas en Argentina, vinculándolas a los atentados ocurridos en la Embajada de Israel y la AMIA.

La ministra también hizo hincapié en el apoyo de Argentina a Israel y Estados Unidos, rechazando la neutralidad en estos conflictos y afirmando la posición del país en favor de las democracias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email