Irán advierte a Israel que multiplicará por diez la magnitud de sus ataques en caso de respuesta

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán lanzó una advertencia contundente a Israel ayer domingo, señalando que multiplicará por diez la magnitud de sus ataques si Israel decide responder a los recientes lanzamientos de drones y misiles que impactaron en territorio israelí. Estos ataques se realizaron en represalia por el bombardeo al Consulado iraní en Damasco, Siria.

Internacional 15 de abril de 2024 Redacción I24

vGQ-JrBdT_1300x655__1Ataque de Irán a Israel.

La declaración oficial, recogida por la agencia de noticias ISNA, enfatizó que cualquier acción "malintencionada" por parte del Gobierno israelí será respondida con una fuerza diez veces mayor. El Consejo aseguró que las acciones de Irán se basan en el artículo 51 de la Carta de la ONU, que reconoce el derecho a la legítima defensa en caso de un ataque armado.

Israel confirmó que el ataque de Irán, denominado operación 'Promesa Verdadera', incluyó el lanzamiento de más de 300 proyectiles, que incluyen drones, misiles de crucero y misiles balísticos. Mientras tanto, Irán defendió sus acciones como una respuesta legítima y un ejercicio de su derecho a la autodefensa tras el ataque que destruyó su consulado en Damasco, resultando en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

La misión iraní ante la ONU declaró que "el caso puede considerarse cerrado" y advirtió a Israel y a sus aliados sobre las consecuencias de cualquier acción "imprudente", asegurando que resultará en una respuesta más fuerte por parte de la República Islámica.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email