La Libertad Avanza busca impulsar la Ley Ómnibus en Diputados en medio de crisis interna

Política 15 de abril de 2024 Redacción I24

5dfedcea-792b-4e17-981f-a25a950bbea4_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

En medio de una crisis interna, el bloque La Libertad Avanza busca acelerar el tratamiento de la Ley de Bases y la Ley de Medidas Fiscales en el Congreso. A pesar de conflictos internos, como la reciente salida de Oscar Zago de la presidencia del bloque, la agrupación planea convocar al plenario de comisiones en las próximas semanas, con el objetivo de llevar el debate al recinto antes de fin de mes.

El nuevo borrador de la Ley de Bases incluirá un capítulo sobre reforma laboral, impulsado por la UCR. La propuesta busca reducir la carga fiscal sobre el empleo, eliminar contribuciones obligatorias de convenios colectivos y declarar la educación como servicio estratégico. Además, contempla medidas para disminuir la litigiosidad laboral y establecer mecanismos de protección contra el despido discriminatorio.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-05-22_at_2.50.19_PM

Vidal inauguró la construcción de un acueducto que traerá alivio a la falta de agua en Caleta

I24
Política 22 de mayo de 2024

En un acto que contó con la participación de directivos de la empresa CGC, el gobernador Claudio Vidal anunció la construcción de un acueducto desde Cañadón Quintar hasta Caleta Olivia. Se prevé aumentar en unos 2.500 metros cúbicos por día el caudal de agua para consumo de los vecinos. “Esto dice mucho, la obra se va a terminar y quedará a disposición de las familias caletenses”, dijo Vidal.

Vidal en Tres Lagos

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

I24
Política 27 de abril de 2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email