
Líder supremo de Irán amenaza tras ataque con drones a Israel
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, emitió una amenaza tras el reciente ataque con drones y misiles lanzado por la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) contra Israel. Minutos después del ataque, Jamenei tuiteó un mensaje que afirmaba: "El régimen maligno será castigado".
Internacional14 de abril de 2024 I24La televisión estatal iraní confirmó que la IRGC lanzó el ataque en respuesta a los supuestos crímenes cometidos por el "régimen sionista", incluyendo el ataque a la sección consular de la embajada de Irán en Damasco y la muerte de comandantes y asesores militares iraníes en Siria.
El comunicado transmitido por la IRGC detalló que la operación, llamada "promesa honesta", fue autorizada por el Consejo Superior de Seguridad Nacional y supervisada por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán. Se espera que pronto se den a conocer más detalles sobre la operación.
La agencia oficial de noticias Irna informó que, después del lanzamiento de los drones, los Guardianes dispararon una primera tanda de misiles balísticos contra objetivos en territorios ocupados por Israel.
La amenaza del líder supremo de Irán sugiere una escalada en las tensiones entre Irán e Israel, y podría tener implicaciones para la estabilidad en la región.



Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.