
Pablo Moyano: "no me puedo sentar con quienes se ríen de nuestras demandas"
Política12 de abril de 2024 Redacción I24

Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y secretario general de la CGT, explicó su decisión de no asistir a la reunión con representantes del Gobierno en la Casa Rosada. Moyano argumentó que no puede compartir una mesa con personas que, a su juicio, no toman en serio las problemáticas de los trabajadores, citando el cierre de Télam y la falta de suministro a comedores. A pesar de su ausencia, desmintió cualquier fisura dentro de la CGT y reafirmó las medidas de fuerza programadas para abril y mayo.
En un diálogo con Radio 10, Moyano desestimó las especulaciones sobre diferencias familiares con su padre, Hugo Moyano, quien sí participó en el encuentro para discutir la homologación de paritarias. La reunión, celebrada el 10 de abril, contó con la presencia de varios líderes gremiales, pero la ausencia de Moyano no impidió que la CGT ratificara por unanimidad un plan de lucha, que incluye la marcha de gremios universitarios el 23 de abril, movilización el 1 de mayo y un paro general el 9 de mayo.
Moyano criticó la visión gubernamental sobre temas como la educación y el trabajo, refiriéndose a comentarios recientes de Alberto "Bertie" Benegas Lynch que, según él, reflejan una perspectiva regresiva. El líder sindical subrayó la necesidad de unidad entre los gremios y expresó su preocupación por la dirección que está tomando el país en relación con los derechos laborales y sociales.


El Gobierno busca declarar imprescriptibles los delitos sexuales tras un fallo de la Corte Suprema


Sin acuerdo con Nación, los gobernadores buscan alternativas para mejorar la distribución de fondos

En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados

Rescatan a una familia que había desaparecido camino a Bahía Cracker

Cositorto condenado a 11 años de prisión en Salta por la megaestafa de Generación Zoe


Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla