El BCRA impacta en los rendimientos de las billeteras virtuales con nuevas medidas sobre cuentas remuneradas
Economía12 de abril de 2024 Redacción I24El Banco Central de Argentina anunció recientes medidas que afectarán las tasas de interés de las cuentas remuneradas en billeteras virtuales y fondos comunes de inversión “money market” (FCI). Primero, redujo la tasa de referencia en 10 puntos porcentuales, llevándola a 70%, lo que impactará directamente en los rendimientos de los plazos fijos, que ya no tendrán un piso mínimo y verán una caída en sus tasas de alrededor de 10 puntos porcentuales.
Además, a partir del 15 de abril, el BCRA estableció un encaje del 10% sobre los saldos de los money market invertidos en cuentas remuneradas bancarias, antes nulo. Esto implica que los bancos deberán inmovilizar a tasa cero $1000 de cada $10.000 de estos fondos en cuentas remuneradas, reduciendo aún más el rendimiento mensual de estos fondos, estimado en una caída de un punto y medio.
Esta combinación de medidas resultará en una significativa reducción en los rendimientos de los fondos money market, que hasta ahora rondaban el 70% anual. Con estas nuevas regulaciones, se espera que estos fondos rindan entre un 50% y un 55%, marcando una baja considerable de entre 1500 y 2000 puntos básicos, amplificando la disminución de la tasa de referencia.
Nuevo aumento en combustibles: nafta y gasoil suben 2,75% en noviembre
Impuestos nacionales de noviembre: Primer cronograma de vencimientos bajo la nueva ARCA
Noviembre llega con una ola de aumentos: alquileres, taxis, agua y más servicios subirán sus tarifas
Inversores internacionales elogian ajustes económicos en Argentina, pero exigen continuidad y confianza local
Javier Milei afirma que la salida del cepo cambiario está cerca y estima una inflación del 1% mensual
Boca cayó con Lanús y acrecienta su crisis futbolística
El Granate jugó mejor, hizo las cosas bien, sobre todo en el primer tiempo, y logró quedarse con la victoria 1 a 0 con gol de Eduardo Salvio. De esta manera cortó una racha de doce partidos sin ganar. El conjunto de Gago, mostró las mismas falencias que tuvo durante todo el semestre, no crea situaciones de gol, tiene errores defensivos muy grandes y si no fuera por Brey el marcador hubiera sido más holgado.