Despidos en Nación Seguros por irregularidades: imputación al ex presidente Alberto Fernández

Política 11 de abril de 2024 Redacción I24

nacion-seguros

En el marco de una profunda investigación por corrupción en el ámbito de las aseguradoras del Estado, el Gobierno despidió a Matías Caselli, gerente comercial de Nación Seguros, junto a otros dos empleados. Las fuentes oficiales comunicaron que, tras una auditoría interna que reveló irregularidades, Alfonso Torres, titular de Nación Seguros S.A., solicitó la renuncia de Caselli y otros dos empleados, comprometiéndose a brindar toda la documentación pertinente al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 10, bajo la jurisdicción del Dr. Julián Ercolini.

El caso también ha implicado al expresidente Alberto Fernández, en relación con la millonaria póliza del organismo previsional, siendo la firma productora de seguros San Ignacio la principal intermediaria. Caselli, con una trayectoria de más de una década en Nación Seguros, comenzó como ejecutivo de cuentas en 2008, ascendió a gerente regional en 2020 y, recientemente, en febrero de este año, fue promovido a gerente comercial de la empresa durante el mandato de Javier Milei.

Desde la compañía aseguradora se ha reiterado el compromiso con la auditoría en curso y no descartan la adopción de nuevas medidas. Asimismo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, comunicó a los ministros y a Karina Milei la prohibición de incorporar intermediarios en los seguros oficiales, subrayando que un 15% de las pólizas destinadas a entes oficiales aún están bajo la intermediación de brokers y que la revocación del decreto 823 emitido por Alberto Fernández recae en la jefatura de gabinete.

Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_L

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

I24
Política 20 de marzo de 2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email