Reforma laboral propuesta por la UCR: fondo de desempleo optativo y periodo de prueba de seis meses

Política 10 de abril de 2024 Redacción I24

sSjq-pKJO_2000x1500__1

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados está finalizando una propuesta de reforma laboral que incluye un fondo de cese de desempleo optativo y un período de prueba de seis meses para nuevos empleados. Estas medidas buscan ser consensuadas con el Ejecutivo como parte de la Ley Ómnibus. Sin embargo, detalles como la reducción de multas por trabajo no registrado y el blanqueo de contrataciones informales aún están en discusión.

El proyecto, que se inspira en el capítulo del DNU 70/2023 actualmente judicializado, no incluirá medidas polémicas como la prohibición de bloqueos en empresas o la optatividad del pago de cuotas solidarias de sindicatos. Rodrigo de Loredo, jefe de la bancada radical, enviará el proyecto al ministro del Interior, Guillermo Francos, próximamente.

Con el borrador final de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal en manos de líderes de diferentes bloques políticos, se espera iniciar su tratamiento legislativo pronto. La intención es discutir el capítulo fiscal en comisión el 17 de abril y su posible aprobación en el recinto durante la semana del 24 de abril.

Te puede interesar
Milei Plan de alfabetización

Javier Milei presentó el Plan de Alfabetización Nacional

Claudio Jaitzman
Política 04 de julio de 2024

En la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, el Presidente de la Nación presentó el nuevo programa a nivel nacional para la educación. “Este plan de alfabetización que presentamos hoy no es solo un programa de gobierno, sino un deber histórico de nuestro país. Fuimos el primer país de la historia de la humanidad en erradicar el analfabetismo", subrayó.

Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email