Crisis en Rusia: Históricas inundaciones obligan la evacuación de más de 100.000 personas

Internacional 10 de abril de 2024 Redacción I24

42ee668b0d3446409e8451893379ba90

Rusia y Kazajistán se encuentran en medio de una emergencia natural sin precedentes, enfrentando las peores inundaciones en la región en al menos 70 años. Más de 100.000 personas han sido evacuadas debido al desborde de ríos provocado por un rápido deshielo, que incluso causó la rotura de una presa.

Las inundaciones han afectado significativamente a asentamientos en los Montes Urales, Siberia y áreas cercanas a ríos como el Ural y el Tobol. Estos ríos, según reportes de las autoridades locales, aumentaron su caudal de manera alarmante en cuestión de horas, alcanzando niveles récord. En la ciudad de Orenburgo, con una población de aproximadamente 550.000 habitantes, el nivel del río Ural superó el punto crítico establecido, llegando a 9,31 metros.

El gobernador regional, Denis Pasler, hizo un llamado urgente a los residentes de las áreas inundadas para que evacuaran de manera inmediata. Las imágenes muestran cómo las calles se convirtieron en torrentes y se han tomado medidas para reforzar presas y diques. Además, el río Ural, uno de los más caudalosos de Europa, sufrió la rotura de una presa el viernes, inundando la ciudad de Orsk. Aunque el nivel del agua en Orsk ha descendido ligeramente, se mantiene por encima del nivel de peligro establecido, según informó el Ministerio de Emergencias ruso, que describió la situación como "aún difícil".

Te puede interesar
Screenshot_20240405_144110_Chrome

Sismo de 4,8 sacude Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores

I24
Internacional 05 de abril de 2024

Un temblor inusual agita la costa este de Estados Unidos, desde Maryland hasta Maine, generando alarma y movilizando servicios de emergencia. El epicentro se ubicó en Nueva Jersey, desencadenando revisiones en infraestructuras y la suspensión de ciertos servicios esenciales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email