
Brasil: Elon Musk enfrenta una investigación tras pedir la renuncia del juez, Alexandre de Moraes
Internacional08 de abril de 2024 Redacción I24El magnate Elon Musk, propietario de la plataforma X, se encuentra bajo investigación judicial en Brasil después de haber solicitado la renuncia del juez Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema del país. La polémica surgió cuando Musk acusó a Moraes de "censura" debido a su decisión de ordenar el bloqueo de cuentas sospechosas de difundir desinformación en la red social.
En un fallo judicial emitido por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, el magistrado Alexandre de Moraes denunció una supuesta "instrumentalización criminal de X" por parte de Musk, quien también es conocido por ser el director ejecutivo de Tesla y SpaceX. Moraes advirtió que la plataforma X debe cumplir con las órdenes judiciales y no reactivar cuentas bloqueadas, bajo pena de multas significativas por cada perfil reactivado.
El conflicto escaló cuando Musk respondió con una serie de críticas y ataques hacia el juez en la misma red social. En sus mensajes, el magnate amenazó con impugnar las decisiones legales de Moraes y anunció posibles consecuencias económicas para sus operaciones en Brasil. Musk llegó incluso a exigir la dimisión o destitución del juez, alegando que había violado la Constitución brasileña y traicionado al pueblo de Brasil. Además, el multimillonario prometió revelar públicamente las solicitudes judiciales de Moraes y argumentar cómo estas supuestamente infringen la ley.



Mehmet Oz fue confirmado para liderar la agencia de salud pública más importante de EE.UU.

Trump impone nuevos aranceles globales y desata tensión en el comercio internacional

Europol desmantela KidFlix, una de las mayores redes de pornografía infantil en línea

Trump impone nuevos aranceles globales y declara una “independencia económica” de EE.UU.


Villarruel organizó su propio homenaje a Malvinas tras no ser invitada al acto oficial


El campeón del mundode la Fórmula 1, a bordo del Red Bull, largará desde el primer lugar en el Gran Premio de Japón que se correrá en Suzuka. detrás largarán los dos McLaren, con Lando Norris al lado del neerlandés y en la segunda línea Oscar Piastri y a su lado Charles Leclerc con la Ferrari.