
Convocatoria a un paro general en ANSES: los sindicatos buscan conformar una intergremial
Actualidad05 de abril de 2024 Redacción I24El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) ha llamado a los sindicatos ATE y UPCN a conformar una intergremial con el propósito de llevar a cabo un paro total en todas las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el próximo 10 de abril. Esta convocatoria surge en respuesta a una serie de despidos que se han registrado en diversas delegaciones de ANSES a nivel nacional. La Comisión Directiva Nacional de SECASFPI ha mostrado su preocupación por la situación, especialmente en la delegación regional donde se han producido múltiples despidos y falta de designación de autoridades, como es el caso de Santa Cruz. Esta incertidumbre ha generado un clima de tensión entre los trabajadores, que se encuentran en estado de alerta y realizando asambleas permanentes.
Alejandro Caruso, delegado sindical con representación en la región patagónica, señaló que existe un "contundente pedido de asambleas de base" por parte de los trabajadores. Ante esta situación, desde SECASFPI se ha decidido continuar con las asambleas permanentes y no prestar atención al público en algunas dependencias, como medida de protesta y organización. La propuesta de la intergremial tiene como objetivo principal organizar una mesa de diálogo para coordinar acciones y unificar criterios entre los distintos sindicatos con representación en ANSES. El llamado es claro: "El día 10 de abril se lleve a cabo un paro general de actividades en todas las oficinas" del organismo, con una movilización prevista hacia la sede central ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones



Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria


Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.


