
El ministro de Salud de la Nación cuestiona presiones de laboratorios y defiende su estrategia sanitaria ante el avance del dengue
Política05 de abril de 2024 Redacción I24

El ministro de Salud, Mario Russo, abordó la crítica situación del brote de dengue en Argentina. Russo enfatizó la importancia de tomar decisiones basadas en evidencia científica, rechazando las presiones externas de laboratorios y otros actores. Además, destacó la responsabilidad de las provincias en la implementación de políticas de salud pública y criticó la gestión anterior por falta de coordinación en temas de salud y disponibilidad de insumos como repelentes. En cuanto a la importación de repelentes, confirmó la comunicación constante con los productores y la habilitación de la compra directa por parte de los ciudadanos. Además, enfatizó la necesidad de que las provincias asuman la responsabilidad de adquirir insumos y no dependan exclusivamente del Ministerio de Salud nacional.
En relación con la vacuna contra el dengue, Russo aseguró que es segura y eficaz, respaldada por recomendaciones de la OPS y expertos en inmunización. Sin embargo, aclaró que la vacuna no es una solución inmediata para mitigar el brote actual y que su administración requiere prescripción médica individual.
Por último, el ministro reiteró la decisión de no incluir la vacuna contra el dengue en el Programa Nacional de Inmunizaciones y destacó la colaboración en fármacovigilancia con la OPS y la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Russo señaló que se está observando la experiencia de una vacuna en fase 4 en Salta y Misiones para tomar decisiones basadas en riesgo-beneficio.


El Gobierno busca declarar imprescriptibles los delitos sexuales tras un fallo de la Corte Suprema


Sin acuerdo con Nación, los gobernadores buscan alternativas para mejorar la distribución de fondos

En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados


Trompo y despiste para Colapinto en la clasifiación en Silverstone
Cuando promediaba la Q1 el piloto argentino perdió el control del Alpine y luego de girar sobre si mismo terminó saliéndose contra la leca y terminó en el muro. Los daños no fueron tantos para el auto pero mañana largará último en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Inglaterra.

Con una extraordinaria muestra de manejo, el actual campeón del mundo le arrebató a los McLaren el mejor tiempo y mañana largará desde el puesto de privilegio en el Gran Premio de Gran Bretaña. Segundo fue Oscar Piastri y tercero su compañero de equipo Lando Norris. Por su parte, Franco Colapinto sufrió un trompo y se despitó largando mañana desde el último lugar de la grilla
