El Gobierno levanta la restricción para importar repelentes en medio de la epidemia de dengue
Política04 de abril de 2024 Redacción I24Ante la creciente epidemia de dengue y los faltantes de repelentes en el mercado argentino debido a la alta demanda, el Gobierno ha tomado la decisión de levantar temporalmente las restricciones para la importación de estos productos. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) confirmó que esta medida tendrá una duración de 30 días.
La iniciativa permitirá tanto a empresas como a particulares adquirir repelentes en aerosol, crema y gel desde el exterior. Esta flexibilización incluye el régimen general de importación, es decir, para aquellos importadores que realicen despachos al mercado local, así como para el régimen particular. De esta manera, los ciudadanos argentinos podrán comprar repelentes en el extranjero y recibirlos en sus hogares a través del servicio courier, sin la necesidad de gestionar trámites adicionales ante la ANMAT.
La decisión gubernamental busca abordar la escasez de repelentes en el país, agravada por el incremento de casos de dengue. Esta enfermedad transmitida por mosquitos ha generado una alta demanda de productos para prevenir las picaduras, lo que ha llevado a un desabastecimiento en las farmacias y comercios locales.
El Gobierno elimina la exclusividad de CADRA en la gestión de derechos de autor
Javier Milei encabezará la primera CPAC en Argentina con referentes internacionales
Santa Cruz asegura su futuro energético con un convenio histórico entre YCRT y SPSE
Uruguay define su futuro político en un ajustado balotaje presidencial
Cristina Kirchner se posiciona como líder opositora en un nuevo acto en Rosario
El equipo de Liniers no pudo sacar provecho del empate de Huracán, volvió a igualar, esta vez 0 a 0 con Godoy Cruz de Mendoza y con solo tres fechas por jugar llevan dos puntos de ventaja. Fue un encuentro parejo, muy disputado, donde el físico tuvo más relevancia que lo futbolístico y los del Fortín no pudieron desenvolver su juego habitual.