Bombardeos rusos en el noreste de Ucrania: Hay cinco fallecidos y hay daños en la infraestructura energética

Internacional 04 de abril de 2024 SS SS
canal 2 post - 2024-04-04T111553.104

Un ataque nocturno de Rusia con aviones no tripulados diseñados por Irán causó cuatro muertos y 12 heridos en Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, según las autoridades locales. Otra persona murió en un nuevo bombardeo contra infraestructura energética en la vecina región de Sumy.

Los drones Shahed impactaron en dos edificios de apartamentos en Kharkiv, próxima a la frontera rusa, que ha sido blanco de frecuentes ataques en los más de dos años de guerra.

Tres rescatistas perdieron la vida cuando la ofensiva de Moscú alcanzó un edificio de varias plantas dos veces casi seguidas, dijeron las autoridades locales. Seis personas resultaron heridas en ese mismo lugar. Una mujer de 69 años murió en un inmueble de 14 pisos que también fue atacado por un dron.

Las autoridades ucranianas ya habían acusado a Rusia de atacar a los equipos de rescate lanzando dos misiles consecutivos sobre el mismo inmueble: el primero para atraer a los efectivos y el segundo causar heridos o muertos, una táctica conocida como “doble golpe” en la jerga militar. Los rusos ya emplearon este método en la guerra civil siria.

El Ministerio de Energía dijo en un comunicado en Telegram que unos 350.000 residentes se quedaron sin suministro eléctrico en Kharkiv y la región circundante tras el ataque ruso. Unos 700.000 residentes en Kharkiv ya habían quedado sin electricidad la semana pasada luego de un masivo ataque con misiles que alcanzó la centrar térmica de la ciudad. Las reparaciones aún no han terminado.

Te puede interesar
070bfe7916423d33991d51e5b1ebe489_720

Los agricultores y tractores toman el centro de Madrid en la protesta por la situación del campo

i24 Internacionales
Internacional 21 de febrero de 2024

La protesta de los campesinos alcanza también el centro de Málaga.Unos 500 tractores y más de 100 autobuses llegan este 21 de febrero a Madrid para visibilizar sus reclamaciones frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en Madrid. Una protesta organizada por Unión de Uniones y que tratará de mostrar su disconformidad con las políticas agrarias en España y en Europa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email