Renunció la intendente del Parque Nacional Lanín

Política 04 de abril de 2024 SS SS
whatsapp-image-2024-04-04-at-85353-amjpeg

Patricia Mancilla, quien era intendente del Parque Nacional Lanín hasta el 1 de abril, hizo pública su renuncia indeclinable.

En la renuncia explica: “mi designación como intendenta fue propiciada por el gobierno nacional saliente, lo cual me honra y que ante la asunción de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, consideraba que quienes asuman la conducción de la Administración de Parques Nacionales debían ejercer el pleno derecho de conformar su equipo de gestión incluyendo el P. N. Lanín”.

En este punto agregó que “Con la designación de las máximas autoridades del organismo por Decreto publicado en el Boletín Oficial el día 20 de marzo reiteré mi renuncia, ahora de carácter de indeclinable desde el 1 de abril de 2024. En la misma expresé que debido al compromiso y responsabilidad con el que asumimos y ocupamos el cargo de conducir el área protegida, continuamos junto al equipo de jefaturas, trabajadores y trabajadoras garantizando las tareas de combate de incendios forestales, asegurando la atención de los visitantes, realizando tareas de prevención, fiscalización, así como realizando tareas de investigación, administrativas y operativas”.

“Lamentablemente las políticas de las nuevas autoridades que son de público conocimiento son la reducción presupuestaria. Nuestro parque nacional recibió la mayor cantidad de trabajadores despedidos siendo esta la primera etapa de una serie de reducciones anunciada por las actuales autoridades para los próximos meses. El miércoles 27 de marzo recibimos la noticia que 6 trabajadores y trabajadoras técnicos y profesionales, con una amplia capacitación, compromiso y probada trayectoria se quedaron sin contrato. Ante los desafíos de gestión que enfrentamos en esta etapa, en el Parque Nacional Lanín no sobra nadie. Desde mi experiencia en el rol de intendenta puedo asegurar que el P.N. Lanín cuenta con un calificado y formado plantel de profesionales técnicos, administrativos y operativos, brigadistas y guardaparques; un comprometido equipo de trabajo”.

Te puede interesar
Frente-de-la-Caja-de-Prevision-Social-de-sc

Milei anula giros de fondos a cajas de jubilaciones provinciales

I24
Política 29 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei tomó una medida controvertida al anular, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la obligación presupuestaria de los giros de fondos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizaba a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas, incluida la Caja de Previsión Social de Santa Cruz.

pablo-moyanojpg

Denuncian penalmente a Pablo Moyano por sus amenazas a Luis Caputo

P.L. Redacción I24.
Política 25 de enero de 2024

En una escalada de tensiones, el líder sindical Pablo Moyano enfrenta una denuncia penal presentada por el abogado penalista Jorge Monastersky. La acción legal se basa en los delitos de "incitación a la violencia y amenaza de muerte" contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

ba6afc2f6bc4d919dd2d826ca6be483c_XL

Empresa pesquera proyecta un ambicioso plan de expansión en Santa Cruz

Pamela Leopardo
Política 17 de enero de 2024

En un encuentro entre el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, y representantes de la empresa pesquera Bentónicos de Argentina, se discutieron iniciativas para fortalecer la producción pesquera en Santa Cruz. La empresa, líder en la pesca de centolla patagónica a nivel nacional, busca expandir su presencia y generar empleo en la región.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email