Comodoro: Trabajadores de Uber integran una cooperativa y buscan una alternativa para no dejar de trabajar

Actualidad 04 de abril de 2024 SS SS
IMG_0344

Este miércoles 3 de abril se llevó a cabo una concentración de trabajadores de Uber frente al municipio en Comodoro Rivadavia, tras el conflicto que mantienen con taxistas y remiseros en la ciudad.

Los trabajadores de Uber reclaman por la defensa de su derecho al trabajo. Mientras que -del otro lado- taxistas y remiseros plantean que existe una competencia desleal y remarcan la falta de regulación equitativa. 

En este marco, Mariam Kühnle abogada asesora de Uber y representante legal de la Cooperativa “Comodoro Te Lleva”, explicó que la situación de los trabajadores. Además, dio detalles de la cooperativa conformada y la aplicación que se encuentra en funcionamiento y que ya usan más de 700 conductores de la ciudad.

“Nace la Cooperativa a partir de la necesidad de formalizar una actividad que no estaba regulada en la ciudad. Se conformaron como cooperativas, se genera la propia aplicación de la cooperativa, muy similar a lo que es Uber, hoy también en funcionamiento en la ciudad y tengo la representación legal de los conductores”, explicó la abogada.

“Es una presentación a los efectos de generar la reunión que ya había dado algún inicio por agosto o septiembre del 2023, con la necesidad de prorrogar y estirar un poco en el tiempo. Ahora ante las situaciones de público conocimiento de la semana pasada con respecto a taxis y remises, las amenazas recibidas, los intentos de intimidar ante la cooperativa en su totalidad cuando estaban reunidos”, agregó.

De esta manera, sostuvo que la idea es “manifestar cuáles son las propuestas, cuáles son las posibilidades que la cooperativa se plantea a los efectos de no dejar a 1.000 familias en la calle y que todos puedan desarrollarse laboralmente como una alternativa, ante esta situación difícil que está atravesando la ciudad y el país”.

“La idea es que el ejecutivo escuche, que vea y analice las propuestas”, además, poder “a través del diálogo eliminar en principio la totalidad de los actos de violencia y amenazas que existen y para continuar, una solución definitiva a todas las partes”, añadió Kühnle. “Hoy aproximadamente 700 conductores están en ‘Comodoro Te lleva’ y la totalidad que usan las aplicaciones como salida laboral, superan las 1.000 familias”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email