Se registró un 75% de ocupación hotelera, alcanzando un 100% en algunas ciudades de Chubut

03 de abril de 2024 SS SS
IMG_0342

Durante seis días, turistas y visitantes aprovecharon las actividades religiosas, ferias, competencias deportivas, fiestas populares y conmemoraciones en honor al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas para visitar Chubut.

Desde la cartera provincial de Turismo y Áreas Protegidas, difundieron este miércoles el nivel de ocupación en Chubut y las cifras de visitantes que ingresaron a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante el fin de semana extra largo de Semana Santa.

En tal sentido, se llevaron adelante actividades religiosas, Vía Crucis, festivales gastronómicos, ferias de artesanos, competencias deportivas, fiestas populares, eventos musicales y conmemoraciones en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Según el primer sondeo realizado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, se registró un promedio de 75% de ocupación hotelera y un importante desplazamiento turístico, con gran afluencia terrestre dentro de la Provincia, llegando algunas localidades a registrar picos de 90% y 100% de ocupación de plazas hoteleras.

La Comarca de los Andes se destacó este fin de semana extra largo llegando casi a la ocupación plena debido a la realización de importantes eventos como el Primer Festival de la Vendimia en El Hoyo y la Fiesta del Alfajor Patagónico en Lago Puelo.

En cuanto a las Áreas Naturales Protegidas, se registró un ingreso de más de 12.000 personas, siendo el ANP Península Valdés una de las grandes protagonistas con el arribo de dos cruceros y la temporada de Orcas en la Unidad Operativa Punta Norte

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email