La Caja de Previsión Social reclama por la partida presupuestaria nacional

También, manifestó que “próximamente tenemos una reunión con el Consejo Federal de la Previsión, del cual formamos parte y estamos preparando un documento en conjunto para enviar al gobierno nacional y de esta manera, se revea esta medida”. Asimismo, detalló la importancia de estos fondos nacionales para el funcionamiento de la Caja Previsional provincial: “El convenio que se firmó el año pasado con la ANSES, contribuyó en 4 mil millones hasta el 31 de diciembre. Esto representa un 10% del déficit que tiene la Caja”.

Actualidad 03 de abril de 2024 I24

En este mismo punto, profundizó y declaró que “si esta relación sigue firme, nosotros creemos que este año vamos a tener un déficit de 70 mil millones de pesos y ellos nos aportarían entre 7 o 10 mil millones”.  

Para cerrar, reveló cómo se está manteniendo la Caja de Previsión y en cuanto afecta esta decisión del gobierno nacional al provincial: “Todos estos fondos que hoy no están, lo está absorbiendo el gobierno a través del tesoro provincial. Esto perjudica otras obligaciones que tiene el gobierno como la salud, educación, entre otros”. 

Te puede interesar
gobernadores-patagonicos-2jpg

Claudio Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

i24 Santa Cruz
Actualidad 27 de febrero de 2024

El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

61ad0563e5409

Crisis en el Conicet: postergan convocatorias a becas y denuncian despidos

P.L. Redacción I24.
Actualidad 17 de enero de 2024

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) ha emitido un comunicado informando sobre la postergación de las convocatorias a becas hasta contar con un nuevo presupuesto, y al mismo tiempo, se enfrenta a la denuncia de despidos. La situación se agrava con la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de mantener el presupuesto de 2023 para el año en curso.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email