

La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, la general Laura Richardson, llegó a la Argentina con una intensa agenda de reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional a fin de fortalecer los lazos bilaterales e impulsar proyectos tendientes a reforzar la seguridad regional.
Su visita se produce en el contexto de la consolidación del vínculo diplomático entre las autoridades locales y la Casa Blanca, con énfasis en mejorar la asociación estratégica entre ambos países.
La representante del Gobierno de Joe Biden mantuvo en la mañana de este miércoles 3 de abril una audiencia con el ministro de Defensa, Luis Petri y el General de Brigada Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, y Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, entre otros funcionarios.
Luego habrá otro encuentro, en Casa Rosada, con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, además de Petri e Isaac, y los titulares de las tres fuerzas armadas.
"Nos visitó la general Laura Richardson del Comando Sur de EE. UU. en Buenos Aires. Su visita incluye un momento histórico: la transferencia de un Hércules C-130H a nuestra Fuerza Aérea, símbolo de la sólida cooperación bilateral", comunicó el ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.
"Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades. Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro", agregaron desde la cartera a cargo de Petri.
En el transcurso de la semana cabe la posibilidad de que se concreten reuniones adiciones, incluyendo al propio Javier Milei. Fuentes de la Embajada de los Estados Unidos explicaron que el propósito central de la visita consiste en darle un mayor impulso a la colaboración militar de larga data entre ambas naciones, a fin de reforzar la seguridad regional y promover intereses compartidos.
"Los vínculos entre nuestras fuerzas armadas son tan firmes y arraigados como los vínculos entre nuestros ciudadanos”, expresó Richardson luego de aterrizar en el Aeroparque metropolitano.
“Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con Argentina para que nuestros esfuerzos colaborativos de seguridad beneficien a nuestros ciudadanos, nuestros países y nuestro hemisferio de manera duradera y positiva. Estoy feliz de volver a Argentina y aprender más sobre este hermoso país”, puntualizó la jefa militar.


Japón bate récord mundial de velocidad de Internet con una conexión de más de un petabit por segundo


Emmanuel Vilte, el comodorense que luchó en Ucrania, muere en ataque ruso


Texas en emergencia: más de 160 desaparecidos y al menos 108 muertos por las inundaciones

Siete frentes competirán por la gobernación en Corrientes el 31 de agosto

Sergio Leavy denunció a Milei por el estado de las rutas en Salta: “Los vecinos están tapando agujeros”

El Gobierno reglamentó el Seguro de Cese Laboral y crece la polémica por el reemplazo de las indemnizaciones
