Ucrania reduce la edad de reclutamiento a 25 años para cubrir el déficit de tropas en la lucha contra Rusia

Internacional 03 de abril de 2024 SS SS
_123423039_mediaitem123423035

Ucrania redujo el miércoles la edad de reclutamiento militar de 27 a 25 años en un esfuerzo por reponer sus mermadas filas después de más de dos años de guerra tras la invasión a gran escala de Rusia.

La nueva ley de movilización entró en vigor un día después de que la firmara el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. El parlamento de Ucrania, la Verjovna Rada, lo aprobó el año pasado.

El servicio militar obligatorio ha sido un asunto delicado en Ucrania durante muchos meses en medio de una creciente escasez de infantería, además de una grave escasez de municiones que le ha dado a Rusia la iniciativa en el campo de batalla. Los propios problemas de Rusia con mano de obra y planificación le han impedido hasta ahora aprovechar plenamente su ventaja.

La edad promedio de los soldados ucranianos, al igual que los del lado ruso, es de alrededor de 40 años, dicen los analistas militares. A algunos ucranianos les preocupa que sacar a los adultos jóvenes de la fuerza laboral sea contraproducente al dañar aún más la economía devastada por la guerra, pero, según se informa, el problema se ha agudizado mientras Kiev se prepara para una esperada ofensiva de verano por parte de las fuerzas del Kremlin.

Ucrania actualmente prohíbe a los hombres menores de 60 años viajar al extranjero. Muchos hombres ucranianos están evadiendo el reclutamiento escondiéndose en casa o tratando de salir de la batalla mediante sobornos. Los comandantes dicen que no tienen suficientes soldados para lanzar ofensivas y apenas los suficientes para mantener posiciones durante los intensos ataques rusos.

La necesidad de una amplia movilización para aumentar el número de tropas ucranianas fue, según se informa, una de las áreas de desacuerdo entre Zelensky y el general Valerii Zaluzhnyi, el popular comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania a quien el presidente reemplazó en febrero.

Te puede interesar
desde-el-fin-de-semana-ciudades-de-iowa-han-N7MOBBUDXFER3GACMTGIS2KOI4

Ola de frío glaciar paraliza Estados Unidos: cancelación masiva de vuelos y alerta ante temperaturas de -30 grados

P.L. Redacción I24.
Internacional 17 de enero de 2024

Una intensa ola de frío ha congelado gran parte de Estados Unidos, llevando las temperaturas a niveles extremos de hasta -30 grados. Las nevadas y las condiciones meteorológicas adversas han generado caos en el transporte, con más de 1300 vuelos cancelados hasta la fecha. Ante esta situación, las autoridades instan a la población a preparar un "kit de emergencia" para hacer frente a posibles eventualidades climáticas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email