Se registran demoras y cancelaciones en Aeroparque por las condiciones meteorológicas

03 de abril de 2024 SS SS
aerolineas

Alrededor de 40 vuelos se encontraban afectados esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery por la tormenta que desde la madrugada se abate sobre la ciudad de Buenos Aires.

Las complicaciones se registraron entre las 08:00 y las 09:00 h. de este miércoles cuando se instaló sobre la zona de la estación aérea intensa actividad eléctrica que provocó la demora de 30 vuelos, la cancelación de 6 servicios y el desvío de 3, que debieron ser redirigidos hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, al no estar dadas las condiciones de seguridad para aterrizar. 

Si bien la actividad se reanudó, durante el lapso que se registró la actividad eléctrica, no se pudo realizar, por protocolo, la asistencia a las aeronaves en pista, por lo que aquellos aviones que lograron aterrizar debieron permanecer con sus pasajeros dentro de la aeronave, hasta tanto cesase la alerta. 

Tampoco se realizó la carga y descarga de equipaje, la provisión de combustible y la asistencia de los micros para trasladar a los pasajeros desde los aviones que se encuentran en posiciones remotas, hasta el edificio de la terminal aérea. 

Esta situación motivó las demoras y, de acuerdo a lo informado por las fuentes, se espera que debido a lo que se denomina “efecto dominó”, las complicaciones con los horarios se mantengan durante gran parte del resto del día, dado que los vuelos demorados replican luego en los servicios que debían cumplir posteriormente, generando nuevas demoras. 

Las compañías aéreas aconsejan a sus pasajeros que consulten mediante los respectivos call center o páginas web, el estado de sus vuelos antes de concurrir a Aeroparque.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email