Transportaban 14 corderos faenadosde manera ilegal cerca de Las Heras

03 de abril de 2024 SS SS
animales-faenados-d2309jd203d-728x328

En un operativo de control vehicular realizado por la División Operaciones Rurales Perito Moreno, efectivos policiales detuvieron una camioneta Toyota Hilux cerca de Las Heras, sobre la Ruta Provincial N° 39 y 43, donde encontraron 14 animales ovinos faenados, junto con sus respectivas cabezas y vísceras almacenadas en una conservadora.

“Ante esta situación, se informó al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil número uno de Las Heras, que ordenó la requisa del vehículo. Los resultados de la inspección revelaron la presencia de 14 animales ovinos faenados, junto con sus respectivas cabezas y vísceras almacenadas en una conservadora“, informaron fuentes policiales.

El magistrado a cargo dispuso la fijación de domicilio del individuo implicado, así como el decomiso y destrucción de la carne incautada. Se espera que el personal de bromatología intervenga en este proceso para garantizar la seguridad alimentaria y la legalidad de los productos consumidos en la región.

“Este caso pone de manifiesto la importancia de los controles y la vigilancia constante para prevenir el delito y garantizar la calidad de los alimentos que llegan a la población”, concluyeron desde la Fuerza de Seguridad Provincial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email