María Corina Machado convocó a una protesta mundial contra el bloqueo electoral del régimen de Nicolás Maduro

Internacional 03 de abril de 2024 SS SS
66036d353d3f9

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado llamó a participar el próximo sábado 06 de abril en una “protesta mundial” contra el bloqueo electoral que impone el régimen de Nicolás Maduro, de cara a las presidenciales del próximo 28 de julio.

En un mensaje difundido a través de X, acompañado de un video, la candidata unitaria de la oposición invitó a los venezolanos que viven en el exterior a “alzar la voz” en “varias ciudades del mundo” contra el bloqueo, por el que responsabilizó al dictador venezolano, quien buscará en julio un tercer mandato consecutivo. "Hoy tenemos que hacer que el mundo nos escuche, hemos logrado apoyos importantísimos y necesitamos seguir avanzando (...) no vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente, porque somos los venezolanos quienes tenemos el derecho”, expresó la ex diputada anti chavista.

Asimismo, pidió a los migrantes acudir a los consulados a inscribirse en el registro electoral para poder participar en los comicios de julio, un proceso que ha tenido retrasos en varios países, por lo que llamó a denunciar cualquier impedimento. “Este sábado, 6 de abril, el mundo tiene que ver a esa Venezuela unida, firme, decidida a avanzar por la ruta hasta la libertad”, agregó, sin precisar las ciudades en las que se llevarán a cabo estas protestas.

“Tenemos derecho a elecciones limpias y libres. No tenemos que conformarnos con nada menos de lo que tienen otras naciones democráticas y hemos avanzado muchísimo, ya que con las elecciones primarias le demostramos al mundo la fuerza que tenemos para lograr este cambio”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email